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El Home Staging como estrategia para vender rápido y mejor


¡Vendido en 10 días! : Últimas noticias del Home Staging

Ésta es una de las buenas técnicas de venta que se están llevando a cabo por los inmobiliarios europeos, quienes han demostrado que ésta técnica de marketing ha funcionado bastante.
“El Home Staging, o puesta en escena y acondicionamiento de viviendas a la venta.

El objetivo : atraer más visitas y maximizar la eficiacia de éstas. El medio : una mezcla de técnicas de interiorismo y de obras ligeras que aseguran una mejora estética importante en la presentación de la vivienda. El coste : entre 0,4 % y 0,9 % del precio de la vivienda. El efecto : más compradores interesados, más visitas, más ofertas, menos negociaciones de precio, menos pisos invendibles, menos tiempo perdido, más satisfacción para el inmobiliario como para el propietario.

Esta técnica de marketing inmobiliario está creciendo rápidamente en Barcelona y otras zonas.

El piso (apartamento) que corresponde a las fotos adjuntas llevaba 4 meses en el mercado sin generar ni una oferta de un comprador, a pesar de sus buenas cualidades (un ático muy bien ubicado en el barrio de Gràcia), de tener un precio muy razonable y de estar en las buenas manos de una gran agencia inmobiliaria del barrio. 


Las visitas que recibía eran pocas (por falta de destacar en los portales inmobiliarios) y cortas (por no gustar a nadie desde el primer instante). Había 3 problemas principales que focalizaban la atención de los visitantes y dejaban escondido el verdadero potencial del piso:
- el estado “asqueroso” de la cocina;
- el aspecto gastado de las paredes, con manchas y ese tono amarillo-sucio que hay en pisos viejos;
- y la sensación general de estrechez y de anonimato que se percibía en este espacio totalmente vacío, obviamente desocupado desde mucho tiempo, donde hasta faltaban bombillas, etc.

Estos problemas eran todos solucionables sin hacer grandes obras y sin invertir mucho.
Hicimos en ese piso una operación de Home Staging específica para resolverlos. En 3 días :
- repintamos de blanco todas las paredes, dando así mucho más frescor y luminosidad a todo el piso ;
- limpiamos y pintamos (sobre azulejos) la cocina y el baño ;
- amueblamos, decoramos e iluminamos de forma temporal todo el piso (el punto de "puesta en escena" que es la traducción de "staging", muy importante).

Así se desveló todo el potencial del piso… que ya existía, desde luego, pero quedaba escondido !


El piso recibió más visitas, y se vendió en tan sólo 10 días después de la operación de Home Staging, al precio esperado por el propietario.

Hacer el esfuerzo de preparar esta vivienda de cara a encontrar un comprador era algo muy necesario, y que tuvo un resultado inmediato.


El piso se vendió por 155.000 €, y la operación de Home Staging previa (incluyendo la limpieza, la pintura, la instalación y la puesta a disposición del material, la mano de obra, etc.) costó 1.240 €, o sea 0,8 % del precio de venta, lo que, creo, representa una inversión razonable en un mercado difícil donde rebajas de 5, 10 o 15 % del precio de venta son muy comunes.


En fin, esto del Home Staging es una de esas numerosas herramientas de marketing inmobiliario que, en tiempos de crisis, dan un tremendo soporte al esfuerzo de venta. y ayudan a hacer que el producto que uno vende destaque en su mercado.”
Escrito por Matthieu – www.bcnhomestaging.com

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