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La excelencia operativa como fuente de diferenciación

Acá tenemos una buena muestra de como diferenciarnos a la hora de ofrecer nuestros servicios de intermediación inmobiliaria. En el artículo anterior pudimos dar cuenta de la importancia que tiene una excelente cartera de propiedades, que no se logra con mera "suerte", sino también con la asesoría que debemos brindar a nuestros clientes-vendedores de hacer con un poco dinero e ingenio, mejoras puntuales que estimularían enormemente la compra, ahorrando en últimas tiempo y recursos para todos, incluyendo al comprador. -Lo que a veces ingresa como una supuesta "mala propiedad,termina por convertirse en una de las mejores-
Por otra parte, siguiendo la línea dada por la excelente gestión, debemos impulsar la promoción de propiedades con novedosas estrategias de comercialización a nivel publicitario, poniendo un fuerte énfasis en la herramienta internet, que continúa llevando la delantera. 

Procuremos estudiar a fondo cada una de las propiedades que ofrecemos, e impulsar que todos los que integran el equipo de trabajo vinculado con la promoción del inmueble lo conozca también, manejando las debilidades y fortalezas que observa el inmueble, para poder así lograr un buen manejo de las objeciones.

Todo lo anterior no son más que pequeñas partes del engranaje de gestión que debe estar apuntando siempre a la "sistemática disciplina de hacer las cosas bien" mencionado en el siguiente artículo. 
 


"En ocasiones la similitud de la oferta de los competidores hace muy complejo diferenciarse. Por esta razón, la disciplinada excelencia en la operación y hacer las cosas correctamente, pueden ser elementos poderosos.
Estamos hablando de la ejecución. La sistemática disciplina de hacer las cosas bien.
Hacer las cosas bien todo el tiempo no es fácil, pero intentarlo es fundamental. No siempre se requiere tener el mejor producto, el más novedoso, ser la compañía más grande o el producto más económico.
Sólo necesita ser mejor que su competencia. Una mejor alternativa que sus competidores directos o los sustitutos que pueda encontrar un cliente potencial. Resolver una necesidad mejor que los competidores.
En otras palabras, evitar cometer errores, evitar agotados de producto, evitar fallar en los despachos, visitar sistemáticamente a los clientes, mantener a la fuerza de ventas motivada e informada, garantizar una adecuada exhibición en los puntos de venta, y desarrollar una comunicación coherente.
Todos son aspectos del día a día del negocio, pero que desarrollados adecuada y regularmente, le dan una ventaja frente a su competencia. Lo hacen predecible. Lo hacen confiable para el mercado.
Es funcionar como un reloj perfectamente engranado. Copiar la forma de hacer las cosas o copiar los sistemas de funcionamiento es mucho más difícil para la competencia, pues no es un aspecto en particular, sino la sumatoria de múltiples fragmentos interrelacionados entre sí.
Esto lo hace menos vulnerable y por ende, diferenciado"

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